Una interesante y enriquecedora instancia para compartir con nuevos emprendedores fue la última jornada de Sesiones Sercotec, oportunidad en la que Sur Talent estuvo invitada a participar para compartir su experiencia en Gestión Empresarial.
El conversatorio, que se llevó a cabo en el Centro de Negocios Sercotec Temuco, contó con la presencia de Felipe Mellado, Director del organismo, quien valoró la presencia de Sur Talent en la actividad. “Buscamos invitar a emprendedores que han tenido éxitos y fracasos a contar sus historias, para que relaten de primera fuente a otros emprendedores su experiencia y los aprendizajes que han obtenido”, afirmó Mellado.
Asimismo, el Director dijo que “el rubro en el que se desarrolla Sur Talent encaja con lo que nosotros estamos buscando, que es mostrar distintas realidades. Creemos que el área de la consultoría y la asesoría son relevantes para que nuestros clientes vean otras experiencias. Tenemos interés en generar nuevas actividades y poner nuevas herramientas a disposición de nuestros clientes y en ese sentido (la exposición de Sur Talent) nos permite entregar conocimientos que nosotros mismos como asesores no les podríamos entregar de igual manera, lo que se complementa con las herramientas que nosotros damos directamente a nuestros clientes”.
EXPERIENCIA Y GENERACIÓN DE REDES
La Directora Ejecutiva de Sur Talent, Valeria Aravena, destacó la importancia de este tipo de actividades “para visibilizar cómo la gestión de personas impacta en un negocio. Es una oportunidad para poder transmitir qué hacemos, cómo lo hacemos y poder generar más asociatividad en la red de emprendedores, lo que a la larga permite que todos podamos trabajar en alianzas. De esta manera, entre todos colaboramos para potenciarnos y así crecer y llegar a ser empresas más consolidadas. En ese sentido, tenemos la mejor disposición para compartir nuestra experiencia y apoyar a los emprendedores en cómo manejar y desarrollar el talento humano en pos de sus objetivos empresariales”.
Por su parte, la Directora de Marketing y Ventas, Sofía Cortés, afirmó que gracias a este tipo de iniciativas “podemos lograr que las personas entiendan que el capital humano es sumamente importante para el éxito de un negocio. Si no sabes gestionar o liderar a un grupo de personas, tu negocio puede terminar quebrando, así de importante es esto. Por eso, es positivo que el Centro de Negocios comprenda esta relevancia y nos invite a compartir nuestra experiencia no sólo en términos de emprendimiento, sino, además, como expertas en materia de gestión de personas”.
Estos conversatorios se realizan periódicamente en los 50 Centros de Negocios de Sercotec que existen a lo largo del país, con el objetivo de abrir un espacio, donde un empresario comparte sus aprendizajes, contribuyendo con experiencias enriquecedoras para otros emprendedores.